Consultas por especialidades
ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE TU VISTA
Oftalmología General
La consulta determina lo siguiente:
- La necesidad o no de lentes
- Descarte daltonismo
- Descarte estrabismo
- Examen de párpados y pestañas
- Examen de la cornea
- Descarte cataratas
- Presión intraocular
- Examen de la retina, vítreo y nervio óptico.
Cataratas
Es la causa más frecuente de visión borrosa en oftalmología. Se debe a la opacificación del cristalino. No mejora con lentes y requiere cirugía.
Agendar cita.
Glaucoma
Es la enfermedad causada por daño del nervio óptico por aumento de la presión intraocular. Debe ser diagnosticado a tiempo para que pueda aplicarse el tratamiento adecuado. En este caso, se trata con gotas oculares. Pero en casos avanzados se requiere cirugía.
Miopía, astigmatismo e hipermetropía
La miopía, usualmente causa visión borrosa de lejos, la hipermetropía suele causar visión borrosa de cerca y el astigmatismo afecta ambas visiones. Deben ser evaluadas con cierta frecuencia, debido a que cambian y causan daños al sistema visual.
Las mismas pueden ser corregidas con lentes de montura, de contacto o con cirugía (con cirugía refractiva).
Retina y vitreo
La retina es el tejido nervioso más importante del ojo. Se explora haciendo una dilatación pupilar.
El vítreo, es una sustancia gelatinosa que se encuentra por delante de la retina. Se ve muy afectada en casos de diabetes, maculopatías relacionadas con la edad y miopías muy elevadas.
Oftalmología Pediátrica y estrabismo
Es el examen de la vista a niños y adolescentes, quienes pueden estar perdiendo visión sin saberlo y deben ser corregidos, por lo general con lentes de montura.
Por otro lado, el estrabismo se refiere a la desviación ocular que a veces se trata con lentes y a veces se requiere cirugía.
Oculoplastia y vía lagrimales
Área de la oftalmología que trata los problemas de cirugía plástica ocular, bien sea estética o funcional. Esta especialidad trata también los problemas de vías lagrimales, las cuales pueden estar obstruidas causando síntomas como lagrimeo frecuente.